Ferduque incluirá una feria nacional de maquinaria agrícola de ocasión


Ciudad Real - 2018-04-20 10:52:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La II edición de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna (Ciudad Real) organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja, contará con la novedad de una feria nacional de maquinaria agrícola de ocasión.

En esta muestra, según ha informado este jueves la organización, estarán presentes las principales empresas de maquinaria agrícola para poner a la venta vehículos, máquinas y herramientas agrícolas de segunda mano.

Ferduque, la ya conocida como la gran feria del mundo rural, reservará una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados para acoger esta novedosa feria.

Tractores usados, cosechadoras, remolques, aperos, abonadoras o segadoras son sólo algunos ejemplos que podrán encontrarse en esta feria, en la que tendrá cabida la maquinaria de siembra, plantación y abonado; maquinaria para manejo y traslado de productos; y maquinaria para la protección de cultivos, para la recolección o para el riego, entre otras funciones.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que la Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión pretende ser la mayor feria de este tipo y será un reclamo más para Ferduque.

Villajos ha señalado que la feria de maquinaria de ocasión supondrá un punto de encuentro para que primeras marcas puedan dar salida a sus existencias, además de incrementar sus ventas y establecer contactos con clientes potenciales, mientras que los visitantes podrán adquirir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, al mejor precio y con las mejores garantías.

Por su parte, el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha apuntado que introducir esta feria de maquinaria agrícola será, sin duda, "un valor añadido para Ferduque y un mercado de ocasión en el que los agricultores podrán ver y adquirir maquinaria de calidad a precios muy interesantes y competitivos".

Rodríguez ha recordado que la comarca de los Estados del Duque cuenta con más de 40.000 hectáreas dedicadas a cultivos como los cereales, el olivo y el viñedo y que la agricultura es la base de la economía de los seis municipios que integran la comarca: Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos.