Ganadería - Leche


Inlac aprueba la nueva extensión de norma centrada en la promoción del consumo de leche


Madrid - 2018-06-08 08:42:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La asamblea general de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha aprobado una nueva Extensión de Norma (2019-2022) con un presupuesto de 11,7 millones de euros que pondrá el foco en una campaña de promoción del consumo de leche y productos lácteos de origen local.

El presidente de Inlac, José Armando Tellado, ha asegurado hoy en un comunicado que esta extensión continúa la línea de la anterior y "asegura la coherencia y la visión" a "largo plazo" del papel de la interprofesional en este sector, pero "es más ambiciosa" y aumenta el importe destinado a la promoción del consumo de leche y lácteos.

El objetivo también es "dar visibilidad" al medio rural y a las organizaciones que integran Inlac, pues es el propio sector lácteo el que aporta los recursos necesarios para que estas campañas de promoción sean posibles.

La Interprofesional medirá asimismo cómo los consumidores han mejorado su percepción sobre los productos de origen local.

Entre las acciones a llevar a cabo, también destaca el proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, "Di que sí al menos a 3 lácteos al día; Es Queso", cuyo objetivo es comunicar la calidad y la variedad de los quesos.

Con los fondos de la extensión, también se pretende fomentar la transparencia en toda la cadena láctea, elaborando y difundiendo información de valor añadido y clave para todos los agentes del sector.

Asimismo, se pondrán en marcha proyectos de I+D+i de ámbito sectorial, no competitivo, que contribuyan a la sostenibilidad, modernización, profesionalización y desarrollo tecnológico del sector lácteo, según Inlac

Es la tercera extensión de norma de la interprofesional que se implantaron de manera "ordenada, secuencial y consensuada".

Publicidad
noticias
+
vistas