CC.AA. - Cataluña


Noel Alimentaria factura 277 millones de euros en 2018, un 8,2 % más


Barcelona - 2019-04-04 20:04:19
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El grupo cárnico Noel Alimentaria, especializado en la distribución de jamón cocido y curado, embutidos, carnes frescas y platos preparados, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 277 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2 % respecto al año anterior.

La compañía, con sede en Sant Joan les Fonts (Girona), también ha aumentado el volumen de producción, alcanzando las 66.665 toneladas, un 12,7 % más que en 2017, ha informado en un comunicado.

Los cocidos continúan siendo el principal negocio del grupo, y en 2018 ha sido la marca que más ha crecido en la categoría de cocidos en general, colocándose tercera en el mercado, con una cuota en volumen de producción del 5 % y una cuota del 6,4 % en valor de facturación.

Por otro lado, Noel Alimentaria ha hecho inversiones por valor de 14 millones de euros en el último ejercicio con el objetivo de consolidarse a escala nacional y continuar con su expansión internacional.

En concreto, el grupo ha invertido 6 millones en la ampliación de la sección de cocidos, reforzando su apuesta por productos de referencia como el jamón cocido, 2,9 millones en la ampliación de la capacidad productiva de las plantas de loncheado y 1,2 millones en mejorar la planta de producción de carne fresca.

Los 3,9 millones restantes, por otro lado, se han destinado a mejoras en la nueva planta de embutidos picados curados, de 20.000 metros cuadrados, que inició su actividad en 2015.

Para 2019, Noel Alimentaria prevé invertir otros 10 millones de euros en actuaciones diversas.

La empresa ha apostado también por la diversificación de productos, entrando en mercados como el del 'sushi' envasado con su nueva marca Sensei Sushi, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, o en los mercados de aperitivos cárnicos o productos vegetarianos.

Más recientemente, Noel Alimentaria ha entrado en el mercado de las pizzas refrigeradas artesanas, mediante la alianza estratégica con Casa Bona Tradicional, una empresa de Calonge (Girona).

Respecto a la internacionalización, con presencia en más de 60 países, los planes internacionales del grupo se centrarán en consolidarse en los mercados donde ya tiene presencia y en iniciar una expansión a nuevos mercados, con el foco de atención puesto en América Latina, Estados Unidos y China.

Noel Alimentaria es una empresa familiar de cuarta generación que cuenta con 1.189 trabajadores y diez plantas de producción.

Publicidad
noticias
+
vistas