CC.AA. - Extremadura


El PP propone estudiar cambios para el futuro de la Feria de Zafra


Zafra - 2020-06-04 16:08:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El Grupo Municipal Popular de Zafra ha presentado una propuesta para que se estudien cambios en la Feria de Zafra para el futuro, teniendo en cuenta “la innovación, la profesionalización, la imagen de marca y su difusión”.

En concreto, aboga por analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, así como por estudiar la competencia y definir en qué consistirá la internacionalidad, además de tener presente al sector agroalimentario como complemento del alma ganadera.

Esta iniciativa está recogida en el documento 'Propuesta de actuación y planificación estratégica de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, para su desarrollo y modernidad', que se ha dado a conocer este jueves a través de una nota de prensa.

Esta propuesta pretende, partiendo de la tradición y singularidades de la feria, hacer un análisis y recoger planteamientos estratégicos que sirvan de “soporte para la gestión durante algunas décadas”, ya que consideran que el modelo actual, que data de 1992, “está agotado o en vías de agotamiento”.

En opinión de los populares, la feria debe actualizarse para “garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más complejo”.

Respecto a la estructura organizativa, proponen que se mantenga, pero que se cree, además, un nuevo puesto técnico con dedicación exclusiva, en la figura de un director general que “impulse las reformas necesarias, promueva la innovación, las relaciones públicas, la proyección comercial, que rediseñe y coordine los eventos feriales”.

El PP ha pedido al alcalde y presidente de la entidad ferial organizadora, José Antonio Contreras, que se incluya esta propuesta como un punto del orden del día de la próxima sesión que celebre la Junta de Dirección, con el objeto de explicarla a sus miembros.

Esperan, además, que al hilo de la misma se presenten aportaciones por parte de los miembros de la entidad ferial y que sus ideas sean recibidas con un espíritu de renovación "que supere las posibles inercias que pueden lastrar la feria”.

Publicidad
noticias
+
vistas