La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha efectuado el ingreso de 64 millones de euros correspondientes a las primas ganaderas, lo que beneficia a unos 12.000 titulares de explotaciones de Extremadura.
En concreto, la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria (PAC) ha abonado más de 38 millones de euros a 6.578 solicitantes en la línea de vaca nodriza, casi 25 millones para el ovino a un total de 5.859 ganaderías, 868.000 euros a 853 solicitantes de caprino y 285.000 a 40 solicitantes de derechos especiales.
La Junta señala que continúa así cumpliendo el calendario de los pagos acordados con las organizaciones profesionales agrarias y subraya el importante trabajo desarrollado por empleados públicos al respecto.
Además, recuerda que estas subvenciones son complementarias a los 18 millones que se abonaron el pasado diciembre a explotaciones, en su mayor parte ganaderas, con el objeto de hacer frente a la crisis causada por la pandemia de la covid-19.