CC.AA. - Extremadura


Zafra suspende la Feria de la Primavera, pero habrá una jornada ganadera


Zafra - 2021-03-10 16:13:19
Valoración:       3 votos.
Archivado en:


La Entidad Ferial de Zafra (Badajoz) ha acordado este miércoles la suspensión de la Feria de la Primavera y XXVI edición del Salón del Medio Ambiente, aunque sí se celebrará una jornada profesional del sector ganadero, pero sin presencia física de animales.

Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"A pesar de los buenos resultados y la ausencia de casos positivos en la ciudad, aún continúan las restricciones y limitaciones que la hacen inviable", ha explicado el alcalde.

En la reunión del comité de la institución ferial se ha tratado igualmente la celebración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que cada año se celebra en el mes de octubre.

En la próxima edición se contará con presencia de animales en las naves y sólo será accesible para profesionales, según se ha decidido a propuesta de las asociaciones ganaderas.

En este sentido, Contreras ha anunciado que no habrá este año "feria lúdica, ni festiva, ni comercial" en el recinto ferial.

"Esta edición, únicamente ganadera, se complementará con la segunda edición virtual", ha precisado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha dado a conocer las fechas en las que se realizarán en 2022 la Feria de la Primavera y el Salón del Medio Ambiente, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril.

La Feria Internacional Ganadera será del 29 de septiembre al 4 de marzo.

Publicidad
noticias
+
vistas