CC.AA. - Extremadura


Los últimos dueños del matadero de Olivenza pretenden reabrirlo en breve


Badajoz - 2022-06-07 16:48:52
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


El empresario Ahmad Al Khatib pretende reabrir las instalaciones del matadero de Olivenza (Badajoz) “en dos o tres meses” después de la sentencia del Tribunal Supremo que exonera a la empresa propietaria, de la que es gerente, de pagar la deuda de la Seguridad Social heredada de otras compañías cuando adquirió esta infraestructura.

En declaraciones a Efe, Ahmad Al Khatib ha explicado que ahora se iniciará el proceso de trámites y de mejora de las instalaciones “tras cuatro años cerradas” a fin de reabrir en el menor tiempo posible “si todo va bien”.

El objetivo es mejorar el proyecto “en todos los aspectos, por ejemplo en el ámbito de las exportaciones y de la plantilla”, que se pretende duplicar con el fin de llegar a más de 80 trabajadores.

Según ha explicado, se prevé contactar con el alcalde del municipio, Manuel González Andrade, dentro de esta intención de reabrir esta infraestructura, confiado en que “pondrá todo de su parte dentro de este objetivo de poner las instalaciones otra vez en marcha, y que vuelvan además mejor que antes”.

Estos pasos se producen después de que el Tribunal Supremo haya dado la razón a la empresa propietaria, Golden Worlwide Trade, después de que la Seguridad Social considerase que debía abonar la deuda generada por las compañías anteriores, decisión que causó daños “muy graves”, pues no en vano llevó al cierre de las instalaciones.

“Cualquier industria para funcionar bien debe no tener problemas con las administraciones, en este caso con la Seguridad Social, cuya decisión tomada, además en muy poco tiempo, generó graves problemas. El Tribunal Supremo ha considerado ahora este error, con lo que se volverá con fuerza”, ha incidido.

Ha afirmado que aún desconoce con qué empresa se regresará, pues “hay encima de la mesa varias opciones”.

Publicidad
noticias
+
vistas