CC.AA. - Extremadura


Limusinex celebra en Zafra el VIII Concurso de Animales Jóvenes de la Raza


Zafra - 2022-09-29 20:27:55
Valoración:       241 votos.
Archivado en:


La Asociación Limusinex, de Criadores de la Raza Limusin en Extremadura, vuelve un año más a la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El próximo lunes día 3 de octubre participará en las subastas oficiales con 7 novillos, 4 provenientes de Andalucía y 3 de la provincia de Cáceres.

 

     Otra de las actividades destacadas de la asociación en el certamen de Zafra es el VIII Concurso de Animales Jóvenes de la Raza Limusina, en el que participarán el viernes 30 de septiembre 36 hembras de entre 8 meses y 24 meses y 10 machos de entre 10 y 17 meses (1 de ellos va a subasta). Tras el concurso se procederá a la entrega de premios a los campeones machos y hembras, a los reservas de campeón macho y campeona hembra y a la mejor ganadería.

 

   La Raza Limusina es de bovinos de orientación de producción cárnica y tiene su origen en la comarca francesa de Limoges, distribuida por todo el mundo. Tiene mucho éxito por su alta capacidad de adaptación al medio, su gran rusticidad, su facilidad de parto, las grandes cualidades maternales, la docilidad y su rendimiento cárnico. Desde Limusinex explican que se considera una raza de elección para la mejora de la cabaña ganadera nacional como cruce industrial. Los machos de la raza se utilizan como animal mejorante.

 

    La Federación Española de Criadores de Limusin es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1992. Su principal objetivo es el desarrollo y promoción de la Raza Limusina en España. Actualmente integra 7 organizaciones de ámbito autonómico, entre ellas Limusinex, y atiende a más de 1.200 ganaderías asociadas a ellas e inscritas en el Libro Genealógico.

 

     Limusinex cuenta con 150 asociados con un tal de 6.500 hembras mayores de 24 meses y sus ganaderos participan en todas las ferias de renombre del panorama nacional (Zafra, Salamanca, Albalá, Trujillo), e internacional, como una celebrada en julio en Portugal.