CC.AA. - Extremadura


La FIG cifra en 1.200.000 los visitantes que han tenido en esta edición


Zafra - 2022-10-05 07:54:40
Valoración:       211 votos.
Archivado en:


El Ayuntamiento de Zafra ha cifrado en 1.200.000 las personas que han visitado en esta edición la Feria Internacional Ganadera (FIG) de la localidad, lo que supone entre un 15 y un 20 por ciento más de visitantes que en 2019, cuando se celebró por última vez antes de la pandemia.

Así lo ha indicado este martes el alcalde de Zafra, José Antonio Contreras, en una comparecencia para hacer el balance de esta edición en el último día de la feria, que ha calificado de “histórica” y apunta a que “se han cumplido todas las expectativas que teníamos”.

Según ha precisado, el día de mayor afluencia al recinto ferial fue el sábado, con unas 400.000 personas.

Esas visitas se han traducido, según Contreras, en el aumento de las ventas en las transacciones comerciales durante los cinco días de feria y, en ese sentido, ha precisado que “entendemos que han sido muy superiores a los 200 millones de los que hablábamos hace trece o catorce años”.

“Estamos supercontentos, tenemos una gran satisfacción”, ha abundado el alcalde.

José Antonio Contreras ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo para mantener la seguridad durante la feria, lo que ha llevado a movilizar a un millar de agentes y ha adelantado que las incidencias que se han producido han sido “de carácter leve” y los hurtos han sido “bastante menos que en otras ediciones”.

En cuanto a la actividad ganadera, el gerente de la Feria de Zafra, Pedro Ramos, ha señalado que todas las subastas de vacuno y ovino ha tenido un porcentaje de adjudicación superior al 80% y se ha llegado a un remate total de casi 118.000 euros con 425 animales subastados.

Ramos ha destacado el cambio de costumbres de los ganaderos, ya que actualmente se vende mucho en las naves y llevan menos animales a subasta.

De cara a próximas ediciones, el alcalde ha solicitado un informe a la Universidad de Extremadura para conocer el potencial económico que tiene la Feria de Zafra para la comarca y para toda la región, “con un análisis de todas las oportunidades de la feria y todas sus debilidades”.

Además, ha pedido seguir mejorando las infraestructuras del recinto ferial con la segunda fase del pabellón Felipe VI y la construcción de dos nuevas instalaciones para zonas comerciales, “además de ir hormigonando toda la zona donde se asienta la maquinaria” tras la reclamación de los empresarios.

Por último, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha manifestado que “la gente venía ilusionada y con ganas de hacer negocio después de estos años y se han superado las expectativas”.

También ha mencionado que fuera del ferial los hoteles y restaurantes de Zafra han estado completamente llenos.

En cuanto a la profesionalización de la feria, ha destacado las jornadas técnicas celebradas y que han reunido a ganaderos de toda España.

El volumen de basura generada en el ferial en estos días ha sido de 117.000 kilos recogidos en la noche del lunes y a falta de un día para el final, mientras que en 2019 fueron 95.000 kilos.

Publicidad
noticias
+
vistas