CC.AA. - Extremadura


La Feria Agroganadera de Trujillo expondrá más de un millar de ejemplares del 17 al 20 de noviembre


Cáceres - 2022-11-10 17:45:46
Valoración:       2478 votos.
Archivado en:


Más de un millar de ejemplares de animales procedentes de varios puntos del territorio nacional se exhibirán en la XXXVIII Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 17 al 20 de noviembre junto con el VI Salón de la Carne de Calidad.

Unos “buenos datos” de participación, según ha valorado el presidente del comité ejecutivo de la feria, Enrique Borrega, quien ha detallado este jueves en la presentación del evento que 400 cabezas serán de vacuno, casi 500 de ovino, 150 de caprino y más de 40 equinos, además de distintas aves de raza extremeña y gallo combatiente.

Junto a él, han presentado esta feria el alcalde de Trujillo y presidente de la entidad ferial, José Antonio Redondo, la diputada de Agricultura y Ganadería, Elizabeth Martín, y el director territorial de Cajalmendralejo, Fernando Moreno.

Concursos morfológicos, subastas, exhibiciones de ejemplares equinos, doma a la vaquera de caballo árabe y jornadas técnicas, entre otras sobre ganadería regenerativa y la PAC 2023-2027, componen la programación de la feria trujillana.

Durante la cita también se presentará la nueva IGP Cabrito de Extremadura que firmará un convenio de colaboración con la Diputación de Cáceres en la inauguración del evento.

Además, habrá degustaciones a cargo de distinguidos chef durante el salón de la carne de calidad.

Para la diputada provincial, la feria constituye una “cita consolidada y arraigada” en la provincia sobre uno de los “motores fundamentales” de la zona, un “escaparate” para el sector, ya sin restricciones por la pandemia.

“Es una feria del campo, para la gente del campo, esa es nuestra apuesta, que el objetivo sea el ganado en sus diversas formas y utilidades, aparte cada vez tenemos más presencia de nuevas tecnologías y equipamientos para el ganadero y el agricultor”, ha expuesto, por su parte, el alcalde de Trujillo.

Redondo ha valorado, además, la tradición ganadera de la zona, cuya feria tiene su origen en el siglo XV, “cuando solo había dos ferias importantes en España, la de Tordesillas y la de Trujillo”, ha dicho.

Publicidad
noticias
+
vistas