Ganadería - Leche


Los productores lácteos temen que la bajada del IVA se traslade al ganadero


Madrid - 2022-12-27 17:54:19
Valoración:       211 votos.
Archivado en:


Los productores lácteos han valorado la supresión del IVA de la leche durante seis meses, si bien han expresado su temor a que esta bajada "se quede por el camino" y no llegue al consumidor o que, directamente, se traslade al ganadero.

Así se ha asegurado en declaraciones a Efeagro el director de la mayor organización de productores de leche de España, Agaprol, Francisco Fernández, quien ha aplaudido la eliminación del IVA a la leche, con el fin de que "al consumidor le cueste menos" adquirir este alimento y sus derivados.

En el último paquete anticrisis del Gobierno, se ha suprimido el IVA a la leche y al resto de los productos básicos gravados con el 4 %.

Fernández ha recordado que la leche "siempre" se ha usado como producto reclamo, por lo que lleva hasta 20 años sin subir en los lineales con precios que eran "irreales" y "que ha obligado a cerrar a muchas granjas por problema de rentabilidad", unas 7.000 en una década.

"Ahora el precio se ha elevado porque han subido los costes y ha bajado la producción", y lo ha hecho hasta un 31 % en un año, según los datos del IPC de noviembre.

"No tenemos nada que decir si finalmente se consigue que esta bajada se traslade al consumidor", ha indicado.

Publicidad
noticias
+
vistas