CC.AA. - Extremadura


La Feria de Primavera de Zafra contará con un millar de cabezas de ovino


Zafra - 2023-03-09 17:49:53
Valoración:       219 votos.
Archivado en:


La Feria de Primavera de Zafra tendrá lugar del 24 al 26 de marzo y ofrecerá una amplia variedad de eventos. Entre ellos, se llevará a cabo la exposición y venta de ganado selecto de las razas ovinas, el XXXVIII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina y la subasta oficial el día 25.

De acuerdo con los datos proporcionados por el alcalde, José Carlos Contreras, y los representantes de la Feria Internacional Ganadera, se espera la participación de 426 hembras y 164 machos de ovejas merinas, así como 250 machos de ovinos precoces. La entrada de ganado está programada para los días 22 y 23.

El recinto hípico también será sede de varios eventos, como el Concurso Nacional de Doma Clásica, el Territorial de Doma Clásica Judex-Jedes y el Concurso Territorial de Doma Vaquera, organizados por el Centro Ecuestre Las Dehesillas.

Además, la Feria de Primavera contará con una exposición comercial multisectorial que reunirá a 35 comerciantes de alfarería, artesanía, bisutería, productos textiles, calzado y complementos, peleterías, productos alimentarios y maquetas.

Otras actividades incluirán la Primavera Gastronómica, una carrera solidaria, la Feria del Vehículo Clásico e Histórico y la Marcha de la Mujer '40 años del Estatuto de Autonomía'.

El alcalde ha destacado que esta feria ofrecerá una amplia variedad de eventos paralelos que se unirán a la vertiente ganadera, que es el origen y epicentro del certamen.

 

Publicidad
noticias
+
vistas