Ganadería - Leche


El precio de la leche acumula 19 meses de subida en Galicia


Lugo - 2023-03-09 17:51:19
Valoración:       557 votos.
Archivado en:


El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha presentado un balance positivo del sector, destacando el aumento del precio de la leche en los últimos 19 meses consecutivos.

El conselleiro explicó que esta tendencia ha propiciado que el sector lácteo gallego haya alcanzado una facturación "récord" el año pasado, con las explotaciones gallegas facturando 1.306,3 millones de euros por la venta de leche, lo que supone un incremento del 35,2% en comparación con el año anterior.

En enero, el precio pagado a los productores en Galicia por la leche se situó en 58,8 céntimos de euro por litro, lo que significa una subida de 0,2 céntimos con respecto al mes anterior. Además, el rendimiento medio por explotación aumentó en Galicia en un 73,7%, lo que significa que las granjas gallegas son cada vez más eficientes, lo que aumenta su competitividad.

En este sentido, el conselleiro destacó la necesidad de implantar nuevas fórmulas asociativas para seguir avanzando en la profesionalización del sector, y anunció la creación del Banco de Explotacións, dentro de la Ley de Recuperación, para garantizar el mantenimiento de las granjas viables.

En relación con el Observatorio del Sector Lácteo, el conselleiro apostó por reforzar su papel como órgano de análisis de la situación del sector, con la presencia de los diferentes agentes implicados en la cadena.

 

Publicidad
noticias
+
vistas