Agricultura  -  Cereales


Un aumento del precio del cereal no compensa la mala cosecha de esta campaña en Castilla y León, la principal Comunidad productora, según han advertido hoy las organizaciones agrarias.

La cosecha de cereal ascenderá en la presente campaña a cerca de 4,7 millones de toneladas en Castilla y León, lo que supone un descenso del 29 por ciento respecto al pasado año, pese a lo cual, con los precios actuales, supone unos ingresos de más de 960 millones de euros.

La producción mundial de cereal -trigo más maíz-, crecerá menos de lo esperado y se situará en 1.868 millones de toneladas en la campaña 2012-2013 (+1,41 %), según las últimas estimaciones de julio del Consejo Internacional de Cereales (CIC) analizadas por Efeagro.

La cosecha de cereales de invierno rondará los 3,8 millones de toneladas en Castilla y León, un 40 por ciento menos respecto a la media de los últimos diez años, según la organización agraria ASAJA.

El calor y la sequía en Estados Unidos han aumentado la preocupación por la próxima cosecha de cereales y soja, lo que está elevando los precios de estas materias primas en los mercados, según destaca un análisis del banco alemán Commerzbank.

La cosecha de cereales de otoño invierno descenderá un 24,8 % este año, hasta 12,69 millones de toneladas, según el último avance de superficies y producciones agrícolas correspondiente a mayo de 2012 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Publicidad
noticias
+
vistas