Agricultura  -  Cereales


Los precios medios de los cereales en los mercados mayoristas españoles registraron bajas generalizadas entre el 7 y el mayo (semana 18 de 2019), según los datos facilitados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los precios medios de los cereales en los mercados mayoristas españoles registraron bajas generalizadas entre el 30 de abril y el 6 de mayo (semana 18 de 2019), a excepción del trigo duro, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La organización agraria Asaja Extremadura prevé que la producción de cereal este año en la región esté en un nivel normal después de que las lluvias registradas en los últimos días haya servido para mejorar las perspectivas poco halagüeñas de semanas atrás.

La cosecha de cereales de invierno será inferior a la media de los últimos años, debido a la falta de agua, a las mermas ocasionadas por los daños derivados de la fauna salvaje y a los efectos de las heladas registradas en algunas zonas durante las últimas dos semanas.

La producción mundial de trigo se situará en 732,87 millones de toneladas en la campaña 2018/2019, lo que representa un descenso del 3,97% respecto a la anterior, mientras que la de maíz crecerá un 2,88 % tras alcanzar 1.107,38 millones de toneladas.

El trigo duro encabezó el capítulo de subidas semanales de los precios mayoristas de los cereales con un aumento del 1,42 %, hasta los 213,83 euros por tonelada, por delante de la cebada y en contraste con las caídas de trigo blando, maíz y la cebada malta.


Publicidad
noticias
+
vistas