Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Han pasado diez años desde la presentación de la primera hamburguesa de carne cultivada, un concepto futurista con un coste de producción de 250.000 euros que, tras una década de avances tecnológicos, hoy día es ya una realidad tangible que llega a los consumidores por poco más de 12 euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aplazará hasta septiembre de 2025 la aplicación obligatoria del cuaderno digital en todas las explotaciones agrarias españolas, según el proyecto de real decreto sobre la Política Agraria Común (PAC) sometido a consulta pública desde este jueves.

Suiza puede convertirse pronto en uno de los primeros países del mundo en comercializar la carne cultivada en laboratorio, después de que una productora israelí de este alimento sintético, Aleph, haya cursado en el país su primera solicitud de comercialización en Europa, informó hoy la prensa local.

Un equipo de investigadores españoles ha aplicado un modelo matemático para fijar la prioridad de las funciones de las dehesas, datos cualitativos y cuantitativos para tomar decisiones sobre la gestión de estos espacios que destacan por la conservación de la biodiversidad.

La venta de maquinaria nueva en España alcanzó las 15.876 unidades en el primer semestre del año, apenas el 0,02 % menos que en el mismo periodo de 2022, según el avance del registro de inscripción de maquinaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En los últimos años, el campo ha experimentado un cambio en la forma de trabajo que ha traído consigo el paso de la intuición del agricultor al análisis de los datos y que, a su vez, ha propiciado que el 60 % de las empresas de "agrotech" se hayan creado en los últimos cinco años.


Publicidad
noticias
+
vistas