PAC  -  General


Las ventas agrícolas de fertilizantes inorgánicos alcanzaron el pasado ejercicio en España un volumen de 5,02 millones de toneladas, un 5,21 % más respecto a los 4,77 millones relativos a 2016, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presentado hoy, asigna 7.511 millones de euros para las políticas de "Agricultura, Pesca y Alimentación" -gran parte procedente de la Unión Europea (UE)- lo que supone un incremento del 1,3 % respecto a 2017.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha informado hoy de que ha actualizado la caché y las fichas informativas de las capas del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (Sigpac), que es la referencia para la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, presentado hoy, recoge un total de 216 millones de euros para la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), de los que 211 se destinarán al Plan de Seguros Agrarios, lo que iguala las cifras correspondientes a las cuentas de 2017.

El sector agrario ha valorado la reducción de módulos que beneficiará a los agricultores y ganaderos en la declaración de la renta que presentarán durante las próximas semanas, aunque en algunos territorios las consideran insuficientes.

El BOE ha publicado una Orden que reduce para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva para las actividades agrícolas afectadas por circunstancias excepcionales; supondrá una rebaja de la base imponible de 580 millones.