PAC  -  General


Los agricultores de la Unión Europea (UE) no deberían temer una "renacionalización" de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020, aseguró el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha homologado el contrato-tipo de compraventa de forrajes con destino a su transformación y comercialización para la campaña 2018/19.

El asesor de la Comisión de Agricultura del Congreso, Fernando Fernández, ha abogado hoy una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que llegue a más agricultores.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha asegurado que la industria cárnica española tiene "una buena imagen" pero no debe cometer errores porque hay sectores que "están esperando" a que tenga un fallo para acusarle "de que no hace bien las cosas".

Los pagos acumulados de la Política Agraria Común (PAC) a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) en lo que va de ejercicio 2018 -desde el 16 de octubre de 2017 al 29 de febrero- suman 4.159,65 millones de euros, que representan un 74,03 % de lo pagado en el ejercicio anterior.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha elegido a Alberto Jiménez, director de Embutidos Goikoa, como nuevo presidente para los próximos cuatro años, en sustitución de Carlos Serrano.