PAC  -  General


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha elegido a Alberto Jiménez, director de Embutidos Goikoa, como nuevo presidente para los próximos cuatro años, en sustitución de Carlos Serrano.

El presidente de honor de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Jaume Blancafort, ha asegurado hoy que este sector está "en el centro de la diana" de "muchos", por lo que tiene pasar a la "ofensiva" para explicar "lo que hace".

La agricultura es "injustamente" señalada en épocas de sequía, porque aunque maneja un 70 % del agua "ese agua no desaparece, una parte importante continúa incorporada al sistema natural", según el director de estrategia y desarrollo de negocio SUEZ Agriculture, Jonás de Miguel.

Los ministros europeos de Agricultura pusieron hoy de relieve sus diferencias sobre la futura Política Agraria Común (PAC), al no lograr un consenso en el modelo de pagos y la convergencia externa de los mismos, con vistas a su reforma a partir de 2020.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar un díptico en el que recoge la información esencial para solicitar, antes del 30 de abril, las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2018.

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) pidió hoy que la nueva Política Agraria Común (PAC) establezca objetivos "concretos, ambiciosos y verificables" y que incluya un sistema "sólido" de auditoría del impacto, cumplimiento y rendimiento de las medidas.