PAC  -  General


El valor de las exportaciones españolas de elaborados cárnicos aumentó un 9,4 % en 2017 y superó la barrera de los 1.000 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra registrada hace 10 años, según un informe de la consultora DBK.

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha presentado a un centenar de empresas el primer plan de autocontrol integral, específico y voluntario con el que cuenta la industria cárnica española.

Para unos -los sindicatos-, son "falsas cooperativas o falsos autónomos"; otros -las patronales- prefieren llamarles "cooperativas de trabajo asociado", pero en ambos casos se refieren a una figura legal que está generando controversia en el sector cárnico por las condiciones laborales de sus trabajadores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2017, entre los que se incluyen los relativos a los rendimientos de actividades agrícolas en estimación objetiva.

El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, ha asegurado que los insectos y las larvas serán dentro de 10 años una parte "muy importante" como materia prima para la alimentación animal.

Un grupo de eurodiputados, entre ellos la española Clara Aguilera, defendieron hoy en el Parlamento Europeo (PE) la importancia de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el sector del olivar y reivindicaron este modelo frente al proteccionismo de Estados Unidos.