PAC  -  General


El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) afirmó hoy que el plan de pago básico a agricultores (BPS), introducido en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de 2015, tiene "fallos inherentes", según un informe publicado hoy.

Representes de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal han mantenido hoy una reunión en Lisboa para "avanzar" en los trabajos dirigidos a consensuar una posición común ante el debate sobre la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, expresó hoy ante la Eurocámara la disposición del país a contribuir en mayor medida al presupuesto europeo y pidió al resto de socios que hicieran lo mismo para no poner en peligro los fondos agrícolas (PAC) y de cohesión.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que los Gobiernos de la Unión promuevan nuevas fuentes de financiación comunitaria, como una tasa de transacciones financieras, y queden fuera de peligro la Política Agraria Común (PAC) y los fondos de cohesión.

El Gobierno ha expuesto hoy a las comunidades autónomas que existen "dificultades" para pactar una posición común en defensa de la Política Agrícola Común (PAC), por las discrepancias entre los países relacionadas con su presupuesto o el reparto de las ayudas.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Jaime Haddad, ha asegurado que las últimas lluvias han hecho que la situación mejore "mucho", pero el contexto de sequía continúa en España.