PAC  -  General


El Parlamento Europeo aprobó el martes 12 de marzo la normativa comunitaria que fija nuevas normas para reducir las emisiones contaminantes de la industria en la Unión Europea, incluidas las que generan la minería y la ganadería intensiva de aves y porcino.

La eurodiputada de Vox y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Mazaly Aguilar, espera que los agricultores "no flojeen" y mantengan sus movilizaciones hasta las elecciones europeas de junio.

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido asegura que los agricultores han perdido la "confianza" en la Unión Europea (UE) y costará mucho recuperarla, porque "les han dado la espalda por presiones ideológicas" en la última legislatura.

La eurodiputada socialista Clara Aguilera afirma que en la Unión Europea (UE) se están "parando las máquinas" legislativas por la protestas de los agricultores y ganaderos, ante las que, a su juicio, Bruselas ha reaccionado con lentitud.

Este 6 de marzo se cumple un mes desde que miles de productos españoles decidieron echarse a las carreteras y las calles para pedir cambios ante la crisis del campo: aunque ha habido avances, siguen las protestas con cortes de autovía y otras más pintorescas como la que ha llevado burros al centro de Madrid.

Seis burros de los que se emplean para recoger aceituna en los olivares tradicionales de montaña han subido este miércoles la cuesta hacia el Congreso de los Diputados en Madrid, al frente de una marcha de cientos de personas que han pedido soluciones a la crisis del campo.