CC.AA.  -  Castilla y León


La Junta de Castilla y León ha fijado en 138 ejemplares el cupo de lobos que se podrán cazar en los cotos cinegéticos situados al norte del Duero en la temporada 2012-2013, dos más que en la anterior, en la que las capturas no llegaron ni a la mitad de las autorizadas.

Las Reales Carnicerías de la localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerán un mercado mensual de productos ecológicos que será pionero en la provincia de Valladolid y dará servicio a Medina y las localidades cercanas.

La situación de la 'Apis mellifera' (abeja) ha hecho que trece asociaciones de apicultores de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco hayan creado una Confederación, para aglutinar a todo el sector y trabajar de una manera conjunta y eficaz en la búsqueda de soluciones.

La Unión de Campesinos Castilla y León (UCCL) ha reclamado hoy a la Junta de Castilla y León la adopción de "medidas adecuadas" como consecuencia de la muerte de 41 ovejas, además de otras nueve heridas, por un ataque de lobo en una explotación ganadera en la localidad de Villamediana (Palencia).

La Alianza por la Unidad del Campo ha denunciado hoy la muerte de más de una decena de ovejas tras un nuevo ataque de lobos en una explotación de ovino en el municipio abulense de Madrigal de las Altas Torres, al norte de la provincia, en la comarca de La Moraña.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural no contempla la posibilidad de articular ayudas al sector por la sequía porque no hay presupuesto para convocar ayudas excepcionales, según ha asegurado hoy la consejera, Blanca Martínez.


Publicidad
noticias
+
vistas