CC.AA.  -  Castilla y León


El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas suscriba un convenio con la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) sobre la gestión de fincas "con vocación agraria".

El consejero de Agricultura del gobierno aragonés, Modesto Lobón, ha defendido ayer la integración de las cooperativas existentes en la comunidad para potenciar su producción y conseguir el desarrollo de una agroindustria propia que llegue a ser un sector estratégico para Aragón.

El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha manifestado hoy que la Junta "reflexionará" sobre el mantenimiento de sus aportaciones a los seguros agrarios, después de que otras comunidades autónomas hayan anunciado que no las contemplarán en los próximos presupuestos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado destinar 1,4 millones a la cofinanciación con el Estado y hasta 3.000 propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas del pago de las primas de sus seguros para "potenciar" la competitividad del sector e "incrementar el valor añadido" de sus productos.

El sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC) ha reclamado hoy a la administración que articule medidas para paliar el aumento del precio de la soja y los cereales que se destinan a piensos animales, que se encarecerán entre un 25 y un 30% en breve.

La consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Alvarez, ha abogado hoy por la búsqueda del consenso de todas las partes implicadas, Gobierno, Parlamento, ayuntamientos y pastores, para acometer el plan de gestión del lobo.


Publicidad
noticias
+
vistas