CC.AA.  -  Castilla y León


La asociación de recreación histórica 'Trebas Galaicas' abrió esta mañana las puertas del Castro do Medulio, un campamento ubicado en pleno centro de la ciudad de Lugo en el que los visitantes podrán ver, durante la fiesta del Arde Lucus -que se celebra entre el 22 y el 24 de junio-, ejemplares vivos de diferentes razas de ganado autóctonas de Galicia.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha propuesto hoy reducir en 28 millones de euros la partida presupuestaria para 2012 destinada a la industria agroalimentaria y en tres millones la del Instituto Tecnológico Agrario de la Comunidad (Itacyl).

El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Jerónimo Molina Herrera, ha destacado hoy que las 684 cooperativas agrícolas andaluzas asociadas a esta entidad están afrontando la crisis con la desventaja de su excesiva atomización.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido hoy a la Junta y a los grupos parlamentarios de las Cortes autonómicas que modifiquen los "nefastos presupuestos" que se establecen para el sector agrícola y ganadero en 2012.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha afirmado hoy en Mérida que el presupuesto de Extremadura para ayudas a la suscripción de seguros agrarios está "consumido" y que "no hay más para pagar".

La Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha hecho pública una convocatoria de ayudas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas, programa al que se destinan 29.000 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas