CC.AA.  -  Castilla y León


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirma que defenderá en Luxemburgo el pacto de Estado sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) acordado el pasado viernes con las Comunidades Autónomas, al margen de las turbulencias financieras y económicas que vive la zona del euro.

Los consejeros de Agricultura reunidos hoy en la Conferencia Sectorial para consensuar una postura común ante la reforma de la Política Agraria Común han valorado el acuerdo en torno al documento presentado por el Gobierno, aunque han introducido demandas específicas para las distintas regiones.

Las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) de Murcia han informado de que, según han sabido por un comunicado de Agroseguro, las pólizas de seguros agrarios que se realicen en Murcia no podrán beneficiarse de las subvenciones de la Comunidad y han afirmado que "no se quedarán impasibles" ante esta situación.

El PSOE de Extremadura considera "inaceptable" la decisión del Gobierno regional de eliminar las ayudas al fomento de la contratación de seguros agrarios para las pólizas que se contraten a partir del próximo 18 de junio.

El Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General ha presentado hoy una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que autorice batidas contra el lobo en todos los concejos asturianos que garanticen la seguridad del ganado en los pastos de montaña y la posibilidad de acceder a los mismos.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha dicho hoy que se han eliminado "temporalmente" las ayudas regionales a la suscripción de seguros agrarios y que, en todo caso, ya se ha cubierto el 80 por ciento de la partida actual.


Publicidad
noticias
+
vistas