CC.AA.  -  Castilla y León


Las solicitudes presentadas para recibir ayudas de la Política Agraria Común (PAC) podrían traer a Castilla-La Mancha más de 900 millones de euros, según ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

El importe de los pagos adicionales para vacas nodrizas, de los que Castilla y León es la principal Comunidad perceptora, "está prácticamente estabilizado, con ligeros aumentos en las dos últimas campañas", debido "al ligero descenso en el número de animales con derecho a pago".

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) y la Comarca de la Jacetania han concedido los Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética dentro de la raza Rasa Aragonesa.

A partir de hoy un total de 156 fincas agrícola-ganaderas de Menorca ("llocs") podrán cobrar las ayudas del Plan Proagro 2010, que en conjunto suman 628.739 euros.

Un ataque de lobos ha matado a 112 ovejas, la mayoría por asfixia, que se encontraban dentro de un vallado a menos de un kilómetro de Duruelo (Segovia), según ha informado hoy la Unión de Campesinos de Castilla y León.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha lamentado hoy la decisión del Gobierno argentino de restringir las importaciones de productos de cerdo ibérico y ha dudado si el responsable de estas medidas puede ser "un psicoanalista".


Publicidad
noticias
+
vistas