CC.AA.  -  Castilla y León


La mayoría del Consejo Regional de UGAM -en concreto, 22 de sus 33 miembros- han presentado una demanda civil para obligar al secretario de esta organización, Gaspar Anabitarte, a convocar a los órganos de dirección, el propio Consejo y la Asamblea, y poder votar el cese de la Ejecutiva.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que establece las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales, que incluye la creación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Animales en explotaciones ganaderas y de compañía de Andalucía y un registro único de la ganadería andaluza.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes ha aprobado por unanimidad pedir una moratoria en la adaptación del sector porcino al real decreto de bienestar animal, dada la mala situación económica del sector.

Más de un centenar de animales de las razas autóctonas vascas incluidas en la asociación Euskal Abereak participarán en la XVIII edición de la feria agrícola y ganadera de San José, que se celebrará en la localidad encartada de Güeñes el 18 de marzo.

El Partido Popular en Andalucía (PP-A) defiende un gran pacto por la defensa de la agricultura, la ganadería y la pesca para abordar sus problemas "sin partidismos", ni "batallas", y buscar soluciones conjuntas para potenciarlas.

El PSOE andaluz propone en su programa electoral para los comicios autonómicos del 25 de marzo el desarrollo de una nueva ley que regule los canales cortos de comercialización y permita a los pequeños productores vender directamente a los consumidores en mercados locales o comarcales.


Publicidad
noticias
+
vistas