CC.AA.  -  Castilla y León


Dos nuevos ataques de lobos en explotaciones ubicadas en los municipios abulenses de Hoyocasero y Cebreros, han supuesto la muerte de una novilla de veinte meses y de una ternera recién nacida, según ha denunciado hoy en nota de prensa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila.

A partir del próximo mes de junio, los ganaderos de Castilla y León podrán acceder de un modo "mejor y más rápido" a las ayudas compensatorias por los ataques del lobo a explotaciones agropecuarias, ha asegurado hoy en Valladolid el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril de Salamanca ha criticado que aún no se haya publicado la normativa que regirá la campaña de solicitud de las ayudas 2016 de la Política Agraria Común (PAC), a pesar de que el plazo de solicitud comenzó el pasado 1 de febrero.

Cuatro ganaderos de la provincia de Salamanca, de los pueblos de Valsalabroso, Fuenteliante, Ahigal de los Aceiteros y Lumbrales, denunciaron ayer ataques de lobo durante la madrugada del martes al miércoles.

La Agencia Tributaria ha iniciado una "gran operación" con inspecciones a 73 sociedades de 15 autonomías -seis de ellas en Castilla y León - contra "las ventas en negro" en la cadena de producción y comercio mayorista de carne, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Un nuevo ataque de lobos en una explotación ganadera de Riofrío (Ávila) ha dejado un ternero de tres meses muerto, por lo que ya son once reses fallecidas por esta causa de esta misma explotación desde el verano pasado.


Publicidad
noticias
+
vistas