CC.AA.  -  Castilla y León


Un ternero de pocos días de vida ha muerto tras ser atacado por los lobos en el municipio abulense de Piedrahíta, que por primera vez sufre un ataque de estos animales, según denunció ayer en nota de prensa la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila.

El secretario general de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA), Matías Llorente, ha mostrado hoy su "frontal oposición" a la intención de la Consejería de Agricultura y Ganadería de medir la representatividad de las organizaciones agrarias a través de un sistema de voto vía Internet.

Una explotación ganadera de Garganta del Villar, un pequeño municipio abulense situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, ha sufrido un segundo ataque de lobos en los últimos cinco días, que ha supuesto la muerte un ternero de dos días.

Tres ataques de lobos en una misma explotación de vacuno de Tornadizos de Ávila (Ávila) han dejado cuatro terneros muertos en cuatro días, según ha denunciado hoy en nota de prensa la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

El presidente de la Asociación Española de Apicultura, Marcos Negrete, ha augurado que los daños causados por la avispa velutina, muy extendida en las colmenas del norte de España, llegará a las de Castilla y León, lo cual sumará otro problema a los ya existentes de la varroa y las importaciones.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denunció ayer un nuevo ataque en el que los lobos han matado a un asno utilizado en una explotación de ganado extensivo situada en el municipio de Sotalbo precisamente para prevenir los ataques de estos cánidos.


Publicidad
noticias
+
vistas