CC.AA.  -  Extremadura


La Comisión Europea (CE) lamentó hoy que un alto cargo de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA), Diana Banati, haya abandonado su puesto para dirigir el "lobby" mundial de la industria agroalimentaria ILSI.

Las exportaciones españolas de jamón a Argentina suponen el 0,024 % del total de envíos de porcino al exterior, según ha indicado hoy el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en relación con las restricciones adoptadas por el país latinoamericano.

Una alta responsable de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA), Diana Banati, ha dimitido hoy de su puesto para dirigir el "lobby" mundial de la industria agroalimentaria ILSI, una decisión que ha reabierto la controversia sobre la independencia del citado organismo europeo.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) prevé un alza de la producción mundial de carne de 248,85 millones de toneladas en 2012 (+1,9 %), con subidas de las de cerdo (+2,7 %, hasta 104,36 millones de t) y aves (+2,1 % y 87,49 millones de t), y estabilidad para el vacuno (en 57 millones de t).

Más de 120.000 personas han visitado estos días la XXVII Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), un foro gastronómico en el que han estado representadas más de 500 variedades de quesos de España y Portugal, y que se clausura hoy, ha afirmado la organización mediante un comunicado.

El Gobierno colombiano anunció hoy en Bogotá que mantendrá la suspensión a las importaciones bovinas de Estados Unidos implantadas para impedir el ingreso de carnes con riesgo de la enfermedad de las "vacas locas".


Publicidad
noticias
+
vistas