CC.AA.  -  Extremadura


La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) se ha detectado ya en 2.106 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europea (UE) y que son Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo e Italia.

La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) se ha confirmado ya en 1.646 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europea (UE) y que son Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo e Italia.

Rusia anunció hoy que prohibirá a partir del 20 de marzo la importación de ganado procedente de los países de la Unión Europea (UE) debido a la expansión del nuevo virus Schmallenberg.

Rusia exportará hasta 28 millones de toneladas de grano esta temporada agrícola que concluye el 1 de julio, tres millones de toneladas más de lo inicialmente previsto, anunció hoy la ministra de Agricultura rusa, Elena Skrinnik.

Las autoridades sanitarias de diferentes países de la Unión Europea (UE) han confirmado la presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) en cerca de 1.400 explotaciones ganaderas, según los últimos datos publicados.

El nuevo virus "Schmallenberg", que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, ha sido detectado en 74 granjas de Inglaterra, informan hoy las autoridades.