CC.AA.  -  Extremadura


Rusia anunció hoy que prohibirá a partir del 20 de marzo la importación de ganado procedente de los países de la Unión Europea (UE) debido a la expansión del nuevo virus Schmallenberg.

Rusia exportará hasta 28 millones de toneladas de grano esta temporada agrícola que concluye el 1 de julio, tres millones de toneladas más de lo inicialmente previsto, anunció hoy la ministra de Agricultura rusa, Elena Skrinnik.

Las autoridades sanitarias de diferentes países de la Unión Europea (UE) han confirmado la presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) en cerca de 1.400 explotaciones ganaderas, según los últimos datos publicados.

El nuevo virus "Schmallenberg", que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, ha sido detectado en 74 granjas de Inglaterra, informan hoy las autoridades.

Las autoridades veterinarias de Italia y Luxemburgo han notificado la aparición de sendos focos del virus "Schmallenberg" (SBV) en su territorio, según ha publicado de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria española (Rasve), en su página web.

La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) se ha confirmado ya en 1.041 explotaciones ganaderas europeas, mayoritariamente en ovino, según han confirmado los respectivos departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europa: Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña y Francia.


Publicidad
noticias
+
vistas