CC.AA.  -  Extremadura


La prohibición de importación de ganado de la Unión Europea (UE) debido a la expansión del nuevo virus Schmallenberg entró en vigor hoy en Rusia.

Rusia no tiene necesidad de restringir las exportación de grano en lo que resta de esta temporada agrícola, que concluirá el próximo 30 de junio, dijo hoy el viceprimer ministro ruso, Víctor Zubkov.

Rusia y la Unión Europea iniciaron hoy consultas sobre la prohibición de la importación, a partir del próximo 20 de marzo, del ganado europeo al territorio ruso impuesta por Moscú debido a la propagación del nuevo virus Schmallenberg en algunos países de los Veintisiete.

La Comisión Europea (CE) estudia los planes de Estados Unidos de eliminar las restricciones que se aplican al vacuno europeo y derivados desde hace 15 años como consecuencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las vacas locas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) se ha detectado ya en 2.106 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europea (UE) y que son Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo e Italia.

La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) se ha confirmado ya en 1.646 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europea (UE) y que son Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo e Italia.


Publicidad
noticias
+
vistas