CC.AA.  -  Extremadura


La presencia del virus "Schmallenberg" (SBV) ha sido confirmado ya en 756 explotaciones ganaderas europeas, mayoritariamente en ovino, según han confirmado los respectivos departamentos de Agricultura de los países afectados hasta ahora en la Unión Europa: Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña y Francia.

Las autoridades sanitarias belgas han detectado el nuevo virus "Schmallenberg", que afecta principalmente al ganado ovino y bovino, en 80 explotaciones agrícolas, lo que confirma su expansión desde que fue identificado por primera vez en otoño del año pasado en Alemania.

Rusia estudia prohibir la importación de cabezas de ganado de la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) por la expansión del nuevo virus Schmallenberg, detectado en ovinos y bovinos, anunció hoy el director del Servicio Veterinario ruso, Serguéi Dankvert.

Rusia estudia imponer aranceles a la exportación de cereales a partir del próximo 1 de abril por el gran volumen de grano vendido al exterior, anunció hoy el presidente de la Unión de Productores de Cereales (UPC) rusa, Alkadi Zliúchevski.

Los ganaderos están comprometidos con el bienestar animal pero critican que Bruselas lance normas que excluyen a las importaciones, sin hacer estudios de impacto, y advierten que el encarecimiento de los costes de producción que implican pueda tener efectos en los precios de huevos y carnes.

La Comisión Europea (CE) admitió hoy los insuficientes resultados obtenidos en la aplicación de las normas para mejorar el bienestar animal en los Veintisiete, y propuso una nueva estrategia para facilitar a los países su cumplimiento.


Publicidad
noticias
+
vistas