CC.AA.  -  Andalucía


Miles de agricultores y ganaderos de toda Andalucía se han movilizado este viernes en Sevilla y han "estallado" ante una Política Agraria Común (PAC) que consideran "ruinosa" para sus intereses y un Gobierno "inútil" que está siendo "incapaz" de solventar los problemas que afronta el sector.

Andalucía pedirá al Gobierno un "adelanto" del 70 % de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) que recibirá la región con el objetivo de que el sector agroalimentario tenga "más posibilidades" ante las consecuencias que generarán de la sequía.

El sector cárnico vive una Navidad excelente en ventas, superando incluso a la de 2019, con un último trimestre animado gracias a la buena situación sanitaria, ahora torcida por la sexta ola de contagios, y a pesar de que categorías como el cordero o la pularda se han encarecido bastante.

El sector agrario andaluz ha acusado al ministro de Agricultura, Luis Planas, de "traicionar a Andalucía" al avanzar con su Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en un modelo que perjudicará a esta región.

La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab) se celebrará del 12 al 17 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, con algo más de un centenar de caballos inscritos de pura raza española (PRE) que participarán en un concurso morfológico internacional y uno nacional de doma clásica.

Ciudadanos llevará al Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar que las donaciones de explotaciones agrarias a los hijos no tengan coste en la renta, una medida que beneficiará a los menores de 40 años y que permitirá "frenar la despoblación en las zonas rurales"


Publicidad
noticias
+
vistas