CC.AA.  -  Andalucía


La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha lanzado al mercado una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de Los Pedroches lista para llevar a casa.

Asaja, Coag y Cooperativas Agro-alimentarias mantienen la convocatoria de movilizaciones indefinidas en el campo andaluz en contra de la "convergencia brusca de la PAC" y, tras las de Jerez y Córdoba, continúan hoy con una concentración ante la subdelegación de Gobierno de Málaga y el próximo 15 de abril con otra en Sevilla.

Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Andalucía han anunciado movilizaciones, cuando la pandemia lo permita, para mostrar su disconformidad con el modelo de convergencia de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) diseñado por el Gobierno central.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy un incremento de las ayudas a la ganadería extensiva que pasan de los 40 millones inicialmente previstos a los 70 millones.

La organización agraria Asaja-Jaén ha solicitado que se de prioridad a agricultores y ganaderos en la vacunación contra la covid-19. No discuten que en primera instancia se vacunen todas las personas de riesgo alto de poder contagiarse y sufrir graves consecuencias por esta enfermedad.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado en comisión parlamentaria sobre el presupuesto para 2021 de su Departamento, que contará con una inversión pública de 1.292,5 millones de euros, destinados a alguno de los cuatro ámbitos en los que esta Consejería tiene competencias.