CC.AA.  -  Andalucía


Un "plan Renove" para el campo y la industria agroalimentaria, otro para potenciar la concentración de la oferta y una ley de igualdad de oportunidades para el medio rural son las medidas destacadas del programa del Partido Popular de Andalucía dirigidas al sector agrario y al territorio.

El PSOE de Andalucía propone en su programa electoral para las elecciones del próximo 22 de marzo diferentes propuestas para el campo, como una ley para impulsar la competitividad del sector, medidas dirigidas a abaratar los costes del regadío o un nuevo plan para la agricultura ecológica.

El programa de Izquierda Unida (IU) para los próximos comicios electorales del 22 de marzo incluye como medidas prioritarias una ley integral de agricultura, que regule "todo el proceso" del campo a la mesa, y la aprobación definitiva de un banco púbico de tierras.

Agentes de la Guardia Civil se encuentran desde primera hora de la mañana en la Diputación de Huelva para recabar información relacionada con una denuncia sobre irregularidades en el Plan de Fomento de Empleo Agrario.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que la Junta de Andalucía "ha olvidado al sector agrario" y, en consecuencia, ha permitido que el campo andaluz haya perdido este año 54 millones en desarrollo rural.

Asaja-Sevilla y el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) han reconocido hoy la labor del ministro de agricultura irlandés, Simon Coveney, que fue "vital" en la defensa del sector agrario durante las negociaciones de la reforma de la PAC y del marco presupuestario.


Publicidad
noticias
+
vistas