CC.AA.  -  Andalucía


El próximo viernes 19 de septiembre se inaugurará en Aroche (Huelva) la XXI edición de FEGAR (Feria Ganadera) y X Feria Agroalimentaria de Aroche, que se prolongarán hasta el domingo 21 de septiembre. Los certámenes serán inaugurados en el Pabellón Alcalde Eusebio Romero por el presidente de la Diputación de Huelva, Delegado del Gobierno, Delegada Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Diputado de la Sierra, Directora del Área de Negocios Huelva-Andévalo de La Caixa, y por el Alcalde de Aroche.

La XXXII edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Agroalimentaria (FAGA) de Fuente Obejuna (Córdoba), que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en este municipio, se consolida como referente del sector con más de 50 expositores y una previsión de más de 10.000 asistentes.

La Consejería de Agricultura ha expresado su preocupación por las repercusiones que puede tener para el sector agroalimentario la decisión de Rusia de prohibir la importación de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.

COVAP ve "con buenos ojos" la ley de integración de cooperativas dada la "atomización del sector" actual en España, donde operan alrededor de 4.000 cooperativas que facturan los mismo que las 3 ó 4 principales de algunos países en Europa.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches incrementó su producción certificada en 2013 un 89 por ciento respecto al año anterior, según el balance de la campaña 2013-2014 presentado hoy.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha dicho hoy no conocer "de dónde se saca" la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Elena Víboras, las cifras de "300 millones de euros que van a recibir de menos los agricultores y ganaderos en ayudas directas".


Publicidad
noticias
+
vistas