CC.AA.  -  Andalucía


La consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se ha mostrado convencida esta tarde de que el campo andaluz "tiene un gran futuro a pesar de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y de lo que ha hecho el Gobierno central en Andalucía".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a distribuir 1,5 millones de dosis de vacunas suministradas por el Ministerio para la vacunación frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul para controlar la enfermedad y evitar su dispersión fuera de las zonas de restricción.

Un estudio desarrollado por el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada junto con la Asociación de Criadores de ganado bovino de raza Pajuna y la Universidad de Córdoba permitirá conocer las posibilidades de producción de esta raza en extensivo.

Las ayudas de la PAC en la campaña 2013 en Andalucía beneficiaron a 102.452 mujeres, el 39 por ciento del total, según el 'Estudio sobre sexo y edad de los solicitantes de ayudas PAC para la campaña 2013', elaborado por la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha revelado hoy en Jaén que los recortes impuestos para cumplir con la disciplina financiera en las ayudas directas de la PAC va a ser lineal y no a partir de los 5.000 euros como había propuesto la Junta al Ministerio.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado hoy que su Gobierno compensará los 418 millones de menos que Andalucía recibirá este año de los fondos de la Política Agraria Comunitaria con recursos propios y con créditos de entidades privadas.


Publicidad
noticias
+
vistas