CC.AA.  -  Andalucía


La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 1,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 143,2 % respecto al resultado obtenido en 2012, que fue de 0,74 millones.

Cerca de 300 ganaderos sevillanos han asistido a la XXX Jornada Ganadera y de la Dehesa organizada por Asaja Sevilla en la que han conocido la evolución del proyecto LIFE BioDehesa que ha llegado a su ecuador y sirve para desarrollar políticas y herramientas para la conservación de la biodiversidad.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga si empresas dedicadas a incinerar cadáveres de animales no aptos para consumo humano han podido utilizarlos para fines distintos a los autorizados y para elaborar piensos para animales de compañía.

Con la visita de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, el Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y de la Institución Ferial de Cádiz, José Loaiza, y la Alcaldesa de Jerez y Vicepresidenta de Ifeca, María José García-Pelayo, se abrirá mañana jueves, a la una de la tarde, la XXIII Feria del Caballo –EQUISUR 2014- .

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha anunciado hoy que destinarán once líneas de incentivos dotadas con cuarenta millones de euros para el desarrollo del sector agrario andaluz.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha defendido hoy que en la elaboración de la Política Agraria Común (PAC) había que renunciar a las "referencias históricas de pago" de Andalucía, porque "claramente no se podía continuar con este modelo" de hace 15 años.


Publicidad
noticias
+
vistas