CC.AA.  -  Andalucía


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Elena Víboras, ha expresado hoy "el enfado y la decepción" del Gobierno andaluz ante el reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC), en el que, ha asegurado, "Andalucía es la única que pierde".

La consejera de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras, ha manifestado hoy su "decepción" por el acuerdo entre Gobierno y Comunidades Autónomas para el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), por considerar que "empobrece" y "maltrata" al campo andaluz.

Andalucía perderá unos 500 millones de euros en el nuevo marco de la Política Agraria Común (PAC), de los cuales 211 millones corresponderían a fondos de desarrollo rural y unos 290 millones a ayudas directas, según han adelantado a Efeagro fuentes de la Consejería de Agricultura de la Junta.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha considerado hoy "disparatado" el recorte de fondos, de entre 458 y 728 millones, en que cifra la Junta la aplicación de la nueva PAC 2014-2020, aunque no ha descartado un descenso en las partidas para desarrollo rural.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, considera "inaceptable" la última propuesta del Ministerio de Agricultura sobre la aplicación de la reforma de la Política Agrícola Común, ya que haría perder a Andalucía entre 458 y 724 millones en los próximos siete años.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha calificado de "objetivo primordial e irrenunciable" ante la negociación sobre la aplicación en España de la nueva Política Agrícola Común (PAC) que Andalucía mantenga la misma cantidad de ayudas que hasta ahora.


Publicidad
noticias
+
vistas