Ganadería  -  Leche


El sindicato UAGN ha denunciado hoy la "crítica" situación del sector lácteo, que atribuye a algunas "prácticas fraudulentas" como las "incontroladas" importaciones de leche de Francia que "distorsionan" el mercado nacional y "presionan" los precios de los ganaderos a la baja.

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que opera desde la planta que el grupo Leche Pascual tenía en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha vendido en el primer semestre del año unos 35 millones de litros de leche, envasados bajo el reclamo de sus marcas propias.

España no rebasará la cantidad de referencia nacional de cuota de leche en la campaña 2011-2012 asignada por la Unión Europea (UE), por lo que no tendrá que liquidar ningún importe al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) en concepto de tasa láctea.

La secretaria de Medio Rural del PSdeG, Ana Doval, ha exigido "contundencia" ante las "prácticas abusivas" de las empresas lácteas expedientadas.

Alcaldes de ocho municipios de la comarca lucense de Terra Chá, una de las que produce mayor volumen de leche en Galicia, mantuvieron hoy un encuentro con los secretarios generales de las tres organizaciones agrarias mayoritarias -XX.AA, UU.AA y SLG- y les trasladaron su apoyo a las demandas que plantean los productores para salir de la crisis que atraviesa el sector lácteo.

• Los ganaderos celebran la actuación de Competencia contra la industria láctea pero piden más
• Las compañías lácteas expedientadas-Danone, Puleva Food, Grupo Leche Pascual, Nestlé España, Grupo Lactalis Iberia, Corporación Alimentaria Peñasanta y Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo- por Competencia dicen que cumplen la ley
• Los ganaderos iniciarán en agosto movilizaciones por la "quiebra" del lácteo •UGAM-COAG pide a Competencia que actúe también sobre las grandes superficies


Publicidad
noticias
+
vistas