Ganadería  -  Ovino


La Feria Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra celebra su 25 aniversario en Palencia aquejada por los recortes y por una de las peores crisis del sector, por lo que pide un mayor apoyo de las administraciones para evitar la desaparición de una raza autóctona de Castilla y León.

Castilla y León ha perdido en los últimos cinco años más de un millón de cabezas de ganado ovino, en una Comunidad que antes encabezaba el censo de esta ganadería, según datos ofrecidos hoy por las organizaciones agrarias UPA y COAG.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) celebra este fin de semana la Feria de la Raza Churra. El evento tendrá lugar en el mercado de ganados de Palencia, en Allende el Río, Carretera Vieja de León, frente al seminario.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sometido a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic).

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) contabiliza un total de 155.425 ejemplares inscritos en su Libro Genealógico, a 31 de diciembre de 20112.

El nuevo reglamento de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León está pendiente de un recurso judicial en contra de la inclusión de la raza assaf y de sus cruces.