Ganadería  -  Porcino


La Asamblea de la Interprofesional aprobó solicitar la Extensión de Norma, con una duración de tres años, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el fin de generar fondos para la mejora de la imagen de la carne de cerdo, el fomento de las exportaciones, el apoyo a la innovación y la mejora del conocimiento de las variables económicas del sector.

Un grupo de ganaderos de Segovia ha creado una asociación, denominada Ibercyl, con el fin de que no se excluyan otros sistemas de producción, aparte del extensivo, para que se pueda hacer uso de la indicación de ibérico.

El PSOE llevará una moción a los ayuntamientos de la provincia en apoyo al sector del porcino ibérico en la que instan al Gobierno central a llevar a cabo una modificación de la Norma de Calidad del cerdo ibérico demandada por el sector productor y transformador.

El Tostón de Arévalo, con Marca de Garantía registrada, empezará a comercializarse en un año, coincidiendo con la celebración, en 2013, de Las Edades del Hombre en el municipio abulense de Arévalo.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha dado hoy el visto bueno al reglamento de uso de la Marca de Garantía Tostón de Arévalo, de la provincia de Ávila.

El censo de ganado porcino se redujo 0,3 % en España en 2011, hasta cerrar el año con una población total de 25,63 millones de ejemplares, según los últimos datos publicados por la Comisión Europea (CE).