Ganadería - Leche


El precio de la leche en la UE cayó un 7,4 % interanual en junio, según LTO


Madrid - 2012-08-21 10:20:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El precio medio pagado por las principales empresas lecheras europeas a los productores en junio de 2012 fue de 32,09 euros/100 kilos, un 7,4 % menos frente al mismo mes de 2011, según las cifras publicadas por la organización holandesa LTO.

No obstante, los datos de esta entidad reflejan que, por primera vez en 2012, el precio medio de la leche ha crecido respecto al mes anterior, ya que en relación a mayo ha subido un 2,3 %.

Según LTO, este incremento responde a la subida de los precios por parte de las compañías francesas, que han pagado desde los 3,13 a los 4,14 euros.

El informe señala que las compañías lácteas francesas estimulan las producción durante los meses de verano pagando unos precios más altos desde junio.

La Finlandesa Hämeenlinnan Osuusmeijeri se mantiene como la empresa que mejores precios medios abonó a sus productores en los últimos doce meses, con 43,96 euros/100 kg, seguida por la italiana Granaloro (41,05 euros/100 kg) y la holandesa Friesland Campina (36,19 euros/100 kilos).

En cuanto a la actividad del mercado, según LTO, se mantiene lenta por el efecto de las vacaciones del verano y por el periodo del Ramadán.

Además, el mercado de mantequilla sigue estable, aunque habrá que esperar para saber si se mantiene en niveles tan altos como los actuales.

El informe de mercado subraya que, por el momento, los observadores están más preocupados por el abastecimiento y que el desarrollo general de los precios para el próximo par de meses dependerá más de la oferta.

La extrema sequía en extensas regiones de Estados Unidos y el repunte de los precios de los cereales para alimentar el ganado tendrán, según la LTO, un impacto "considerable" en los precios del mercado de leche.

Por el momento, las cotizaciones de leche en los Estados Unidos han crecido y, según los cálculos en euros, en junio fue de 30,71 euros por cien kilos de leche.

En Nueva Zelanda, por su parte, la cotización fue más baja de lo que se esperaba, de 27,68 euros/100 kilogramos, según LTO.

Publicidad
noticias
+
vistas