Ganadería - Avicultura


Ous Roig de Tortosa invierte 8 millones para adecuarse a la normativa europea de bienestar animal


Tortosa (Tarragona) - 2012-02-16 11:57:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa tortosina Ous Roig, líder del sector avícola en España, ha invertido 8 millones para adaptarse a la normativa de la Unión Europea (UE) en cuanto a la cría de las gallinas y poder ampliar su cuota de mercado, informa esta empresa.

La UE quiere mejorar la normativa sobre el bienestar animal y las condiciones de vida de las aves y, desde el pasado 1 de enero no se puede destinar al consumo directo ningún huevo que no proceda de las granjas adaptadas a las nuevas condiciones.

A partir del próximo 31 de julio, este veto se aplicará también a los huevos destinados a uso industrial.

Con la nueva normativa, las gallinas ponedoras deben tener un espacio mínimo de 750 centímetros cuadrados, por los 550 de ahora.

Además, la UE ha regulado la regulación de la temperatura y de la luz en las granjas de gallinas ponedoras, la construcción de jaulas con materiales blandos o la instalación de cortinas separadoras.

Ous Roig, que posee tres granjas propias en Jesús, Aldover y Horta de Sant Joan (Tarragona), y cuatro más alquiladas, ha lanzado hoy la campaña publicitaria "Gallinas felices" para dar a conocer las mejoras que ha introducido y su apuesta por criar las gallinas en libertad.

La empresa de Tortosa, fundada en 1984 por Agustí Roig y que patrocinó durante los años 80 a un equipo femenino de baloncesto que arrasó en su época, factura 23 millones y tiene una producción diaria de un millón de huevos.

Publicidad
noticias
+
vistas