Ganadería - Cunicultura


Consejo General de Interprofesionales aprueba la extensión de norma del sector cunícola


Madrid - 2014-06-18 18:29:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado la extensión de norma para impulsar el sector cunícola.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha informado de que el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la reunión del consejo en la que se ha aprobado la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector cunícola, (Intercun) y la aportación económica obligatoria.

Según el Magrama, esta tercera extensión de norma incluye velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, y favorecer unas buenas prácticas en las relaciones entre sus socios; llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, en especial mediante la puesta en común de información y estudios que resulten de interés.

Otro de los objetivos es promover programas de investigación y desarrollo que impulsen los procesos de innovación en su sector, y que mejoren la incorporación de la tecnología, tanto a los procesos productivos como a la competitividad de los sectores implicados.

Asimismo, se pretenden realizar campañas para difundir y promocionar las producciones alimentarias, así como llevar a cabo actuaciones para facilitar una información adecuada a los consumidores sobre las mismas.

También se desarrollarán métodos para controlar y racionalizar el uso de productos veterinarios y fitosanitarios y otros factores de producción, para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente.