SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Cunicultura

Unió de Pagesos se manifiesta en contra de los precios del conejo

Barcelona | 26 de Agosto de 2015 0 votos

Unió de Pagesos (UP) ha protestado hoy ante un establecimiento de un gran supermercado en Lleida por las prácticas de la industria y de la gran distribución en la venta de carne de conejo, que a su juicio "conllevan un perjuicio muy importante para el sector".

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

Unió de Pagesos (UP) ha protestado hoy ante un establecimiento de un gran supermercado en Lleida por las prácticas de la industria y de la gran distribución en la venta de carne de conejo, que a su juicio "conllevan un perjuicio muy importante para el sector".

El sindicato reclama a la Autoridad Catalana de la Competencia que investigue si hay monopolio de la industria para fijar precios en la venta de carne de conejo con el objetivo de desplazar a los cunicultores pequeños y medianos.

Unió de Pagesos denuncia que presuntamente diferentes empresas del sector lideradas por el grupo Hermi imponen precios excesivamente bajos en las lonjas, con "la consecuencia de impedir la innovación y limitar la competencia del resto de cunicultores".

"El conejo se está utilizando como un producto reclamo para la gran distribución, que se beneficia de esta actuación de la industria, y muchas veces lo vende a las grandes superficies a un precio excesivamente bajo, inferior a 4 euros el kilo / canal", afirma Unió de Pagesos.

El sindicato ya ha interpuesto por presunta venta a pérdidas 13 denuncias entre mayo y agosto de este año.

Cataluña tiene el 42 % de las granjas de conejo del Estado, de las cuales el 72 % son pequeñas y medianas, con menos de 400 jaulas de conejos y ya sólo suponen el 39 % de la capacidad productiva catalana.