Ganadería - Avicultura


Iberavi reabre su planta de Alija Infantado (León) tras una inversión de 7 millones


León - 2018-06-04 09:42:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa Ibérica de Multiplicación Aviar, S.L. (Iberavi) reabrirá el próximo miércoles, 6 de junio, la planta incubadora que destruyó un incendio en noviembre de 2016 en Alija del Infantado (León).

Según ha informado la empresa, se han invertido 7 millones de euros para reabrir la planta de incubación que proporcionaba pollos a todas las granjas del Grupo Oblanca y que quedó reducida a escombros tras el incendio.

Los socios actuales de la planta de Incubación de Iberavi son, además del Grupo Oblanca, Nutroton en Portugal y Distribuciones Hidalgo, SL, nuevo socio que se une a los anteriores para dar mayor solidez al proyecto.

La reconstrucción ha permitido renovar las instalaciones con la tecnología más avanzada, que permitirá según las previsiones de la propia empresa alcanzar una producción de más de 750.000 huevos semanales en una planta totalmente automatizada.

La reapertura también tendrá una positiva repercusión laboral con la creación de más de 20 puestos de trabajo en el ámbito rural, una plantilla que se podría ampliar en los próximos meses.

El Grupo Oblanca, al que pertenece Iberavi entre otros socios, es un holding empresarial hispano-portugués que factura anualmente cerca de 70 millones de euros, tiene más de 8.500 clientes, 1.200 referencias de productos y emplea a más de 500 trabajadores.

La inauguración estará presidida por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Publicidad
noticias
+
vistas